ALCANCIA DE CERDITO CON MATERIAL RECICLAJE
Miren qué lindo trabajo de reciclaje podemos hacer con nuestros niños y niñas. Se trata de forrar una botella y transformarla en un cerdito que será una alcancía donde los pequeños aprendan a ahorrar su propio dinero. Es una manualidad fantástica, sencilla, y divertida
Materiales:
Botella de plástico, Cartón de huevos, Papel de periódico, Cinta de enmascarar, tijeras, plantillas de orejas, colbón
Paso a paso:
Lava bien y seca la botella (no deseches la tapa), se corta por la mitad la botella se encaja y se pega con cinta de enmascarar, luego corta cuatro formas del cartón de huevos, de la parte donde va apoyado el huevo, es decir, una vez cortados estos segmentos los cartones resultantes tendrán formas de medio huevo y serán las patas del cerdito.
Adhiere las patas al cuerpo con cinta de enmascaras de forma que queden bien firmes, recorta las plantillas de las orejas en cartón y pégalas en la parte superior de la botella. Para hacer la cola tornea un trozo de papel de periódico y adhiérelo en la parte trasera.
El paso siguiente es cortar tiras de periódico, pegarlas con colbón para forrar toda la botella, con una o varias capas, dejarla secar una noche y volverla a forrar al día siguiente.
Una vez que esté seco, lo pintan al gusto de cada estudiante .El último paso es cortar con el cúter un agujero en la parte superior donde van a introducir las monedas,( $500 o 1.000); los niños y las niñas ya tienen una preciosa alcancía de cerdito hecha con un envase, para comenzar a ahorrar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario